El país de la canela / William Ospina

Por: Ospina, WilliamTipo de material: TextoTextoSeries La otra orillaDetalles de publicación: Bogotá : Grupo Editorial Norma, 2008Descripción: 376 p. ; 23 cmISBN: 9789584515117Tema(s): | LITERATURA COLOMBIANA | COLOMBIAGénero/Forma: NOVELA Resumen: Tantos hombres de España, tantos indios, tantas llamas, tantos perros, tantos cerdos subiendo por esas pendientes de viento helado, yendo a rendir tributo a unos dioses desconocidos, tanta gente dispuesta a morir por un cuento, por un rumor, ahora me alarman, porque esa expedición sólo a medias era la búsqueda de un tesoro. Era sobre todo la prueba de una credulidad desmedida, una sonámbula procesión de creyentes yendo a buscar un bosque mágico, un ritual corroído por la codicia, espoleado por la impaciencia". La historia de un español que acompaña a Gonzalo Pizarro en su expedición al país de los árboles de canela con el objetivo de convertirse en hombres infinitamente ricos. Sin embargo, el viaje se complica y los expedicionarios no encuentran lo que buscaban. En medio de la desilusión, Gonzalo Pizarro enloquece y ordena el asesinato de todos los indios que había arrastrado a la expedición. Después de eso, deciden seguir avanzando por la selva, dominados por el hambre y las dificultades, hasta que descubren que una de las pocas esperanzas que tiene de salir de allí es atravesar el inmenso río con el que se topan en su avance, el Amazonas. Construyen un barco e inician una travesía de más de diez meses llena de sorpresas. XVI Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NOVEDADES
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Colección General Colección General Biblioteca Central UNCo.
Circulación
C863.4 O83 (Navegar estantería (Abre debajo)) ej.1 Disponible 85843
Total de reservas: 0

Tantos hombres de España, tantos indios, tantas llamas, tantos perros, tantos cerdos subiendo por esas pendientes de viento helado, yendo a rendir tributo a unos dioses desconocidos, tanta gente dispuesta a morir por un cuento, por un rumor, ahora me alarman, porque esa expedición sólo a medias era la búsqueda de un tesoro. Era sobre todo la prueba de una credulidad desmedida, una sonámbula procesión de creyentes yendo a buscar un bosque mágico, un ritual corroído por la codicia, espoleado por la impaciencia".
La historia de un español que acompaña a Gonzalo Pizarro en su expedición al país de los árboles de canela con el objetivo de convertirse en hombres infinitamente ricos. Sin embargo, el viaje se complica y los expedicionarios no encuentran lo que buscaban. En medio de la desilusión, Gonzalo Pizarro enloquece y ordena el asesinato de todos los indios que había arrastrado a la expedición. Después de eso, deciden seguir avanzando por la selva, dominados por el hambre y las dificultades, hasta que descubren que una de las pocas esperanzas que tiene de salir de allí es atravesar el inmenso río con el que se topan en su avance, el Amazonas. Construyen un barco e inician una travesía de más de diez meses llena de sorpresas.
XVI Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

logo universidad del comahue

Servicios Informáticos de la Biblioteca Central "Francisco P. Moreno"
Universidad Nacional del Comahue

Santa Fe y Leloir (8300) Neuquén Cap.- Tel 54(0299)4490398
Contacto Institucional: administracion@biblioteca.uncoma.edu.ar - Desarrollo Web: web@biblioteca.uncoma.edu.ar

Como llegar